Cierran bares por covid-19

Antonio Arragán

El Mundo de Córdoba

Amatlán.- Ante el rebrote de casos de covid-19, a partir de esta semana bares y cantinas estarán cerradas, así como salones de fiestas y campos deportivos, mientras que tiendas de abarrotes y servicios, deberán funcionar con una afluencia del 50 por ciento.

Esta disposición se aplicará hasta el 15 de agosto en que permanezca el color del semáforo epidemiológico en color naranja.

Según un comunicado firmado por integrantes del Cabildo y enviado a dueños de giro de venta de bebidas embriagantes, estipula que sólo esa será permitida la venta de alcohol para llevar, pues los centros bataneros permanecerán cerrados, tras considerarse lugares de alto riesgo por la cifra de personas que se aglomeran.

La misma instrucción fue girada a los dueños de salones de fiestas que los rentan para eventos sociales, pues a partir de ayer tras el aumento de casos de coronavirus que afecta principalmente a la población joven y quienes no están vacunados, quedaron prohibidas las reuniones sociales en áreas públicas y privadas, de acuerdo al comunicado que emitieron las autoridades.

En los 35 campos deportivos de las 30 comunidades de Amatlán, los agentes municipales los acordonarán y elementos de la Policía Municipal inspeccionará que respeten la suspensión de actividades, pues de lo contrario  exhortarán a los deportistas a retirarse, así también tiendas de abarrotes y demás comercios deberán operar con un máximo del 50 por ciento de su capacidad; de no cumplir Comercio Muemitirá apercibimientos.

Autoridades municipales confirmaron ayer la aplicación de la vacuna para población de 30 a 39 años de edad a partir de hoy y hasta el domingo 8 de agosto; la sede será el Colegio de Postgraduados sobre la carretera federal Rancho Trejo-Cui-tláhuac.

La población mayor de 30 años de Yanga también podrán vacunarse este 7 y 8 de agosto en la primaria Francisco I Madero.