Asesina a octogenario, huye a Tehuacán y es detenido

El sujeto es señalado de dar muerte a un octogenario y herir a la hermana de este.

Redacción

Un hombre fue detenido en Tehuacán por su presunta responsabilidad en el asesinato de un octogenario de la comunidad El Potrero, de Acultzingo, Veracruz, y de lesionar a una mujer de la tercera edad, hermana del hoy occiso.

Se trata de Héctor Felipe “N”, quien fue detenido por agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), había escapado a este municipio luego de cometer el homicidio el pasado 30 de julio.

Presuntamente, el inculpado ingresó a la vivienda de los hermanos para robarles, pero la situación se salió de control y terminó matando al hombre de 85 años y lesionando de gravedad a la mujer de 80 años de edad.

La Fiscalía tomó conocimiento de estos hechos, turnando el caso al Juzgado Penal, de donde se liberó la orden de aprehensión en contra de Héctor, quien tras varios días de búsqueda, fue ubicado y detenido en Tehuacán.

El sujeto fue presentado ante un Juez de Control y se le imputan los delitos de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas, por lo que se solicitó su vinculación a proceso, que se inició bajo el expediente 137/2021.