Apoyarán con tramitar CURP desde el hogar

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Ante el inicio de la inscripciones para la pensión universal, el Registro Civil apoyará a los interesados mayores de 65 años con el trámite gratuito desde casa de la clave Curp certificada que es uno de los requisitos que solicita la Secretaría de Bienestar.

El oficial del Registro Civil, Norman Jiménez Ramírez señaló que aquellas personas que cumplan el perfil para solicitar el acceso a ese beneficio federal deben estar registrados en este municipio lo cual facilitará el apoyo que por ahora ofrecen para agilizar el proceso.

“Ante el tema de que muchas personas adultas mayores acuden a la oficialía por la curp porque se las piden para tener acceso a los apoyos federales estamos habilitando los números celulares de un servidor para que por medio del whatsapp nos manden sus documentos como es la curp, foto del acta de nacimiento o una identificación oficial para que de manera gratuita podamos hacer el trámite”, expresó.

Explicó que los números telefónicos habilitados son: 271 106 9318 y 271 108 3694; en cualquiera de los dos la población interesada podrá ponerse en contacto con el oficial para que se realicen los trámites correspondientes y se certifique la curp de manera gratuita.

“La idea es apoyarlos y evitemos la propagación del Covid-19 haciendo el trámite desde casa; enviando sólo la curp, foto del acta así como del INE para que los adultos mayores no acudan a la oficina y podamos hacer el trámite a la distancia y evitar las aglomeración sino sex pongan por el tema de la pandemia reiteró.

LA FRASE:

“Las actas de nacimiento que estén registradas en esta Oficialía podremos darle el apoyo con mucho gusto para certificar la CURP como parte del trámite para la pensión universal Norman Jiménez Ramírez”, oficial del registro civil