Alexa Moreno analiza retirarse

AGENCIAS

Pese a que no logró subirse al podio en Tokio 2020, la participación de Alexa Moreno en los Juegos Olímpicos dejó satisfechos a todos y dicho evento podría ser el último de su carrera, ya que estaría considerando seriamente el retiro.

Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, señaló en entrevista con ESPN que Alexa les ha dado indicios de que podría estar considerando definitivamente del deporte profesional, aunque aún no es un hecho que esto pueda suceder.

“Ya lo comentó públicamente ante un medio; ya habló del retiro y ahora después de la final lo dijo. Ya ha hecho saber que a principios de año (2022) va a tomar una decisión”, comentó Salazar sobre el futuro inmediato de la mexicana.

Además, el dirigente aseguró que desde su punto de vista, la oriunda de Mexicali aún tiene mucho por dar a esta disciplina a sus 26 años de edad, pero respetará la decisión que tome en cuanto a su continuidad dentro del deporte.

“Desde el punto de vista de nosotros, como federación, consideramos que por sus cualidades y por la edad que tiene, todavía podría dar mucho para ella misma, para el país y para la gimnasia; pero repito: al final del día es una decisión personal”, indicó.

Alexa Moreno hizo historia en Tokio 2020 al ser la primera mexicana en llegar a una final de salto en unos Juegos Olímpicos, donde se quedó a unas pocas milésimas de colgarse la medalla de bronce que ganó la coreana Yeo Seo-jeong.