Alerta Municipio por robo de cableado en obras recientes

Uno de los afectados con el robo de cable ha sido el parque de la colonia Benito Juárez.

Redacción

Personas que se hacen pasar por empleados de Obras Públicas del ayuntamiento de Tehuacán, se han aprovechado de las obras recién ejecutadas por el gobierno municipal para robar cableado subterráneo.

Mediante un comunicado, las autoridades indicaron que estos sujetos realizan excavaciones sin contar con los permisos correspondientes, dañando la vialidad para sustraer los cables, incurriendo en el delito de “Robo y Ataques a las vías de comunicación.

Además de alertar a la población, pidieron su colaboración para denunciar cualquier excavación que detecten en su calle o colonia reportando al número 238 382 08 79 o directamente al 911.

Los delitos han ocurrido en el parque de la colonia Benito Juárez, el parque de Skateboarding y en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS), entre otros lugares.

Advirtieron que procederán penalmente contra quien o quienes sean sorprendidos cometiendo estos actos ilícitos de acuerdo a lo dispuesto en el Código Penal del estado de Puebla.