Ahora por el bronce

AGENCIAS

Luego de perder en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Brasil, el técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, habló con los medios de comunicación y destacó la importancia de que más jugadores nacionales vayan a Europa para que se pueda seguir compitiendo en torneos importantes a nivel internacional.

“Ojalá que después de los Juegos Olímpicos se vayan a buenos clubes, en la élite. Debemos tener más jugadores en las mejores ligas de Europa para competir contra rivales como Brasil“, comentó Lozano en conferencia de prensa.

Además, el ‘Jimmy’ destacó la actitud de sus dirigidos y pese a que aceptó que la selección brasileña fue la que más intentó proponer, dijo estar orgulloso de sus pupilos por haber llevado a los ‘cariocas’ al límite hasta la última instancia.

“Ellos intentaron jugar más que nosotros, pero dentro de todo medio controlamos el peligro que nos generaron. El equipo se batió, llegamos a los penaltis y estoy muy orgulloso de ellos”, enfatizó el estratega del Tricolor juvenil.

El entrenador nacional finalmente comentó que buscará que el selectivo rápidamente le de vuelta a la situación y se concentren en la disputa por el tercer lugar, ya que aún está a su alcance el objetivo por el que llegaron a la justa, el cual es colgarse una presea.

Los penales, otra vez

El sueño de la Selección de México de competir por el oro en el futbol varonil de Tokio 2020 llegó a su fin, luego de que cayeran 4-1 con Brasil en tanda de penales en las semifinales.

La primera parte fue muy complicada para México debido al dominio total de Brasil, los cuales tuvieron aproximaciones interesantes pero no lograron concretar ninguna para ponerse adelante en el marcador.

La paridad se mantuvo en los tiempos extras, donde ambos equipos prácticamente se anularon mutuamente y mantener el duelo en suspenso para así llegar a definir el pase a la siguiente fase en tanda de penales.

Ya en los penaltis, los brasileños lograron imponerse 3-1 luego de las fallas de Eduardo Aguirre y Johan Vásquez y los dirigidos por Jaime Lozano se despidieron del sueño de repetir lo hecho en Londres 2012 e ir por el oro.

España va por el oro

La Selección de España sufrió de más pero al final logró derrotar 1-0 a Japón, quienes llegaban como favoritos, para instalarse en la final del futbol varonil de Tokio 2020 en donde se enfrentarán a Brasil por la medalla de oro.

Al igual que en la otra llave, tras 90 minutos, el empate sin anotaciones prevaleció, por lo que se requirieron de los tiempos extras para buscar el último boleto a la gran final de los Juegos Olímpicos y de paso, asegurar medalla.

Fue al minuto 115 cuando la paridad por fin pudo romperse con un auténtico golazo de Marco Asensio, el cual entró de cambio y le cambió la cara por completo a los españoles, quienes ahora sueñan con la gloria olímpica.

POR OTRA MEDALLA

México Vs Japón

Viernes 6 de agosto

6:00 am

Canal 5, Azteca 7, Imagen Televisión, YouTube canal de Marca Claro.

Estadio de Saitama

POR EL ORO

Brasil Vs España

Sábado 7 de agosto

6:30 am

Canal 5, Azteca 7, Imagen Televisión, YouTube canal de Marca Claro.

Estadio Internacional de Yokohama