Reportan envenenamiento de animales en fraccionamientos y colonias de Tehuacán

En Tehuacán continúa presentándose el envenenamiento de mascotas. (Foto TAC)

Redacción

En el fraccionamiento Puerta de Sol y otras colonias de Tehuacán se están presentando casos de envenenamiento de animales, dio a conocer la agrupación TAC Una Protección al Entorno.

Se trata de perritos comunitarios a los que les dan comida con veneno, los cuales al tener hambre, la ingieren y terminan perdiendo la vida de manera cruel.

Entre las zonas donde se han estado presentando estos hechos se encuentran Santa María, Villas Universidad, Observatorio, San Lorenzo Teotipilco, San Nicolás Tetitzintla y otras.

En algunos casos, refiere la asociación protectora de animales, se ha reportado que incluso al interior de los hogares han echado el veneno ocasionando la muerte de varios canes.

Ante esta situación, TAC hizo un llamado a los responsables a abstenerse de seguir cometiendo delitos contra los animales, ya que en caso de ser sorprendidas pueden se juzgadas por el delito de crueldad animal.

Además, pidió a los pobladores presentar la denuncia formal ante las autoridades en caso de ser testigos de algún hecho de esta naturaleza, ya que están obligadas a tomar la querella y atenderla.