Proyecta Atzompa una ruta turística

 

 

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Soledad Atzompa.- Debido a que el municipio cuenta con diferentes atractivos naturales, se pretende el desarrollando de rutas turísticas; actualmente se están haciendo recorridos de reconocimiento de las áreas.

En miras de crear rutas para promover el turismo rural y actividades deportivas que atraigan a la población para que visite el municipio Serrano, y así contar con una derrama económica para los pobladores del municipio de Soledad Atzompa, se estarán buscado el respaldo de la Secretaría de Turismo, así como la intervención de la iniciativa privada.

El alcalde electo, Demetrio Cruz, estuvo recurriendo las zonas con posible potencial para la instalación de cabañas, parques y otros atractivos turísticos.

Además en estos proyectos se involucrará a los jóvenes que han egresado de diferentes carreras y que por la falta de fuentes de empleo, no pueden ejercer a pesar de contar con los conocimientos suficientes para apoyar en beneficio de su comunidad.

El objetivo es que las familias no tengan que salir de su municipio para poder vender sus productos, si no que con la llegada de turistas, pueden realizar la venta de sus productos.

También se pretende dar empleo a los habitantes y que ellos puedan emprender a fin de mejorar su situación económica.

En las dificultades comunidades existen cuevas, zonas boscosas, cultivo de hongos, y otros espacios sin explorar que requieren de un estudio para implementar deportes que atraigan a los amantes de lo extremo.