Localizan a heptagenario

Antonio Arragán

El Mundo de Córdoba

Amatlán.- Bomberos rescatistas de este municipio, después de 24 horas de búsqueda localizaron a un hombre de la tercera edad que se extravió debido a su padecimiento de Alzheimer. El heptagenario salió de su domicilio y emprendió camino hacia las brechas que comunican al cerro de Amatlán.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando familiares de Florencio Rodriguez Hernández de 74 años de edad, denunciaron que salió de su hogar, la tarde y noche del domingo desplegaron brigadas de búsqueda en los alrededores a la mancha urbana de la cabecera municipal, lo que generó preocupación de sus seres queridos quienes de inmediato alertaron a la Policía Municipal y corporaciones de rescate, debido a que temían por la integridad del hombre quien padece problemas de memoria.

Tras buscar en los alrededores de la mancha urbana de la cabecera municipal no obtuvieron pistas. Fue ayer cerca de las 13 horas cuando fue localizado entre el monte en un terreno que se ubica rumbo al cerro, el adulto mayor se encontraba desubicado sentado bajo un árbol.

Tras caminar varias horas entre el monte, su salud mermó, por lo que fue necesario que el grupo de rescatistas lo trasladaran a la cabecera municipal  para valoración médica en una improvisada camilla, aunque pasó la noche a la intemperie su salud se reporta como estable, únicamente presento problemas para caminar.

Durante la búsqueda participaron más de 50 personas entre voluntarios y Bomberos Rescatistas, quienes recorrieron las faldas del cerro hasta llegar cerca de la colonia Ameyalco donde fue localizado, después de una valoración médica fue entregado a sus familiares, quienes reconocieron que el abuelo padece de problemas de memoria, pierde el conocimiento y se sale de su hogar.