Juego de valores

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Con la idea de trabajar en el fomento de valores a través del balompié y conseguir que tanto futbolistas como padres de familia vean el futbol formativo como un excelente medio para la transmisión de éstos, durante el fin de semana se realizó la Orizaba Cup 2021, en las instalaciones del Complejo Deportivo Orizaba CDO Sur.

El certamen estatal contó con la participación de los equipos Alpha, Colegio Keystone, Charales, Tuzos Mariano Escobedo, Gigantes Codimfut, Potros Córdoba, Deportivo Palmitas, Escualos Kids, Albinegros de Orizaba, Tuzos Ixtac, Deportivo Huatusco, Imperio Estado de México.

Así como Pumas Fortín, Tuzos Córdoba, Club Independiente y Galácticos Orizaba, que compitieron durante tres días, cumplieron con intensos encuentros para que con gran determinación conquistaran los campeonatos de las categorías Sub 5, Sub 7, Sub 9, Sub 11 y Sub 13.

Arturo Gómez Salas, director deportivo del certamen, durante la clausura explicó que cada uno de los equipos pero sobre todo de los jugadores son campeones, pues al tener la determinación de prepararse habla de la calidad de personas que son, por ello hicieron entrega de una medalla simbólica a cada uno.

“Este torneo a diferencia de los que comúnmente se realizan es el de carácter formativo, es decir dejamos de lado el aspecto de competencia para reforzar valores como convivencia, trabajo en equipo, unión, compañerismo, integración, superación entre otros, para nosotros todos los equipos son campeones”, explicó.

Añadió que como aspectos el diferentes también tienen la entrega del premio a la porra más respetuosa, además del equipo con más juego limpio, siendo el galardón más importante.

Finalizó agradeciendo a cada uno de los conjuntos participantes invitándolos a inscribirse a su siguiente edición planeada para el mes de marzo del 2022.