Promueve Puebla la Ruta del Mezcal entre turismo español

Ante representantes del turismo español, se dio a conocer el potencial de la Ruta del Mezcal. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Huehuetlán El Grande, Pue.- La Ruta del Mezcal en la Mixteca poblana fue promovida por la Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla ante directivos la Confederación Española de Agencias de Viajes.

Se realizó un recorrido por Huehuetlán El Grande. (Foto Gobierno del Estado)

La SDR indicó que esto fue parte de la difusión que hizo la dependencia del sector primario de la entidad en la Semana de Puebla en España, celebrada en mayo pasado.

A través de este encuentro, la Secretaría promovió la visita de esta ruta creada en torno al mezcal poblano, que permitirá que el turismo español venga a Puebla en el corto plazo dentro de una estrategia para la reactivación económica.

Durante la visita, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que Puebla tiene un enorme potencial para el agroturismo gracias a la gran variedad de cadenas productivas en todo su territorio, muestra de ello es el mezcal, el cual tiene producción con denominación de origen en 116 municipios.

El recorrido, en el que participaron Carlos Garrido y Pablo Parrilla, presidente y vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, respectivamente, incluyó la visita a un palenque tradicional de elaboración de mezcal y una explicación sobre la elaboración de esta bebida, además de la visita a destinos culturales en la ciudad de Tecali de Herrera.

Durante el resto de 2021, la dependencia seguirá el fomento de las rutas agroturísticas establecidas como la del mezcal, café e ingredientes del chile en nogada, entre otros, mediante estrategias conjunta con las secretarías de Turismo, Cultura y Economía, a fin de impulsar el desarrollo de comunidades rurales y el crecimiento de estas cadenas agrícolas.