Genera Federación retraso de vacunación anticovid en Puebla

El secretario de Salud de Puebla dio a conocer el motivo del retraso en la aplicación de vacunas.

Redacción

El retraso en la aplicación de vacunas contra la COVID-19 en el estado de Puebla se debe a que la Federación no ha enviado los biológicos correspondientes, explicó la Secretaría de Salud estatal.

El doctor José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría, informó que en los últimos 10 días han solicitado 1 millón 074 mil vacunas para inmunizar a personas de 30 y más, e iniciar con 18 años y más, pero solo han llegado 140 mil dosis.

“Estamos en espera de una respuesta favorable entre hoy y mañana, pero es dependencia de lo que nos mande la Federación, todo el sistema de Salud (estatal) estamos perfectamente comprometidos para cumplir con los objetivos de esta vacunación”, expresó.

Ante esto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó al Gobierno Federal a voltear a ver a Puebla, pues “sí se requieren las vacunas suficientes para aplicarlas a nuestra población”.

“Si se dijera que hay que comprar vacunas, Puebla compraría vacunas para su población, no vamos a cruzarnos de brazos”, mencionó el mandatario.

Aseguró que el estado cuenta con la infraestructura para el almacenamiento y distribución de los biológicos, pero no pueden hacer nada si no se proporcionan las dosis.