Entregan sellos Safe Travels a 57 prestadores de servicios de Puebla

Fueron 57 sellos los que entregó la Secretaría de Turismo. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Fueron entregados 57 sellos Safe Travels a igual número de prestadores de servicios, con los que la dependencia garantiza que estos establecimientos aplican los protocolos sanitarios para recibir a visitantes sin riesgo de contagio de COVID-19, informó la Secretaría de Turismo de Puebla.

El sello acredita a los prestadores de servicios como cumplidores de los protocolos sanitarios. (Foto Gobierno del Estado)

La directora general de Innovación y Calidad de la dependencia, Guadalupe Lozano Garfias, informó que se han recibido 152 solicitudes para la obtención del distintivo, de ellas 95 están en proceso de expedición y en breve podrían ser entregados.

Cabe recordar que el pasado 9 de junio, la Secretaría de Turismo publicó la convocatoria que establece los criterios para obtener el sello, una vez que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó al estado de Puebla la facultad para emitir el documento a quienes cumplan con los protocolos sanitarios correspondientes.

El aeropuerto Hermanos Serdán fue uno de los que recibió la acreditación. (Foto Gobierno del Estado)

En este sentido, la secretaria Marta Ornelas Guerrero aseguró que esta iniciativa permitirá que viajeros, turistas, poblanas y poblanos conozcan los establecimientos que operan de acuerdo con los estándares mundiales en materia de salud, situación que genera confianza y seguridad para vivir una gran experiencia.

Las empresas que recibieron el sello pertenecen a diversos giros como hoteles, restaurantes, alquiler de autos, touroperadores, empresas de transporte, además del propio Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, los recintos a cargo de Convenciones y Parques (como el Centro de Convenciones, Planetario, Auditorio de la Reforma, Centro Expositor y Teatro Principal, entre otros), y los integrantes de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACEPOC).