Ofrece empleos Gas Bienestar

Agencia AVC

Xalapa.- Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió una convocatoria para personas interesadas en participar en el proyecto del Gas Bienestar como chofer repartidor o ayudante de repartidor de gas LP en cilindros para iniciar este programa piloto en Ciudad de México.

Cabe destacar que en Veracruz y Xalapa, así como en otros municipios se tiene planeado establecer instalaciones de Gas Bienestar, según confirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el lunes pasado.

Detalló que primero se implantará este programa de venta de gas en la Ciudad de México y posteriormente en otros puntos del país.

La convocatoria establece que habrá un sueldo base, reptaciones de ley y estímulos económicos para los trabajadores de este programa que pretende vender el combustible a un precio preferencial.

Entre los requisitos que piden para el caso de chofer repartidor es contar con una escolaridad de bachillerato o carrera técnica, identificación oficial con fotografía, edad entre 25 a 45 años edad y tener experiencia de tres años en conducción de camión de tres y media toneladas.

Además, deberán tener conocimiento básica de mecánica, licencia de conducir vigente tipo D, conocer el reglamento de tránsito metropolitano, tres cartas de recomendación, comprobante de domicilio y “actitud de servicio”.

En el caso de los interesados para el puesto de ayudante repartidor de gas LP en cilindro, deberán tener una escolaridad de secundaria o bachillerato, identificación oficial con fotografía, edad de 18 a 45 años de edad, comprobante de domicilio, tres cartas de recomendación y actitud de servicio.

En ambos casos deben llenar un formulario de aplicación a través de la página http://www.pemex.com/contratacionesgasbienestar.