Confirma el TEPJF resultados electorales

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los resultados de los comicios en 34 municipios (entre ellos Coscomatepec, Amatlán, Huatusco y Omealca), así como la entrega de las constancias de mayoría a favor de las planillas ganadoras.

En sesión pública celebrada por el sistema de videoconferencia, dicho órgano jurisdiccional en materia de impartición de justicia electoral avaló las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Veracruz (TEV) con relación a los cómputos de las elecciones del pasado 6 de junio.

De esta manera, la Sala Regional del TEPJF ratificó los resultados de 34 municipios, así como la entrega de las constancias respectivas, como se precisan a continuación:   

En los municipios de Coscomatepec, Filomeno Mata y Las Minas, a favor de las planillas ganadoras postuladas por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

En los municipios de Chicontepec, Cosoleacaque y Soteapan a las planillas postuladas por la Coalición “Veracruz Va”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).   

En los municipios de Amatlán, Chacaltianguis, Chiconquiaco, Chinameca, Coatepec, Coatzintla, Coetzala, Huatusco, Jáltipan, Martínez de la Torre, Pánuco, Puente Nacional, San Andrés Tuxtla, Sochiapa, Xico y Zongolica, se confirmó la entrega de constancias a las planillas ganadoras registradas por la Coalición  “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).   

Mientras que en los municipios de Cosamaloapan, Omealca y Tatahuicapan de Juárez, se ratificó la entrega de constancias a las planillas postuladas por el partido político Morena.   

En los municipios de Chalma y Jilotepec se confirmó la entrega de constancias a las planillas ganadoras postuladas por el PVEM.    

De igual forma, en los municipios de Carrillo Puerto, Cuichapa y Cuitláhuac se confirmó la entrega de la Constancia de Mayoría a favor de las planillas registradas por el PRI.    

En Boca del Río y Comapa se confirmó la entrega de constancias.