Vigila Comercio de Córdoba se aplique la ‘ley seca’

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Las autoridades municipales adviertieron a los dueños de establecimientos que en caso de no acatar el decreto, se solicitará el auxilio de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para su intervención.

La consulta se llevará a cabo mañana 1 de agosto, por ello Veracruz aplicae la llamada “ley seca”, prohibición de venta de bebidas embriagantes, para fomentar la participación ciudadana de mañana domingo y a su vez evitar cualquier altercado o desorden público derivado del mismo.

De esta forma se restringe la venta de bebidas alcohólicas y se ordena el cierre temporal de los establecimientos de este giro, durante los días 31 de julio a partir de las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas del 1 de agosto, este último día, fecha de la consulta popular.

Bajo el consentimiento de dueños de bares y cantinas, quienes refirieron acatarán la disposición gubernamental, el regidor Alfredo Riverón Mora, encargado de la comisión de reglamentos y comercio, señaló que la autoridad municipal hará valer este decreto.

Por su parte, la dirección de Comercio Municipal anunció que vigilará la aplicación de la ley seca en comercios y establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes, para que hoy sábado 31 y domingo 1 de agosto se suspenda la venta de estos productos.

Advirtieron que durante estos días el personal operativo de esta dirección se desplazará por la zona comercial para verificar el cumplimiento de dicho decreto, en caso de no acatarlo se solicitará el auxilio de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para su intervención.