Tienes mañana domingo 10 horas para votar

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.- El Instituto Nacional Electoral (INE), está listo en Veracruz para realizar mañana la Consulta Popular 2021, donde la ciudadanía podrá aprobar o rechazar que el actual Gobierno realice acciones que permitan esclarecer decisiones políticas tomadas en el pasado.

A partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, la ciudadanía tendrá 10 horas para acudir a votar y participar en este evento democrático.

A nivel estatal serán instaladas 3 mil 659 Mesas Receptoras, de las cuales 195 estarán ubicadas en el Distrito 16 con cabecera en Córdoba y 187 en el Distrito 15 con cabecera en Orizaba.

El responsable del INE en la entidad, Josué Cervantes Martínez dijo que las Mesas serán atendidas por 10 mil 977 personas.

La Lista Nominal de Electores en la entidad está integrada por 5 millones 989 mil 973 mil ciudadanas y ciudadanos que podrán participar en este histórico ejercicio de participación ciudadana.

Cervantes precisó que en la Consulta Popular se realizarán los mismos protocolos de salud que fueron aplicados, de manera exitosa, durante las elecciones locales y federales del pasado 6 de junio.