‘Renacen’ baches en la federal

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

HUATUSCO.- Sólo 20 días duraron las reparaciones de baches que se hicieron por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la carretera federal Fortín-Huatusco, algunos conductores incluso tienen que salirse de la carretera para evitar caer dentro de los socavones.

Apenas a principios de julio personal de la dependencia mediante una brigada realizó los trabajos de bacheo desde Huatusco hasta Coscomatepec donde se encuentra una de las zonas más dañadas de esta vía de comunicación.

Tan sólo 20 días después, los baches aparecieron nuevamente, generando largas filas de vehículos en ambos sentidos los cuales corren el riesgo de accidentes, los socavones a simple vista se pierden entre las curvas de esta barranca e incluso un parabrisas tirado en un socavón pasando el puente de la barranca del río Jamapa es muestra del daño que se genera a los vehículos que transitan en la zona.

Al ser una de las vías más importantes de la entidad el cual comunica la zona centro con la capital del Estado continúa siendo olvidada por parte de las autoridades federales. El servicio de transporte público es el más afectado pues es su ruta comercial diariamente.

Usuarios de la vialidad dijeron estar cansados de caer en uno tras otro de los hoyos sin poder avanzar, pero que tampoco pueden rebasar, ya que los daños son en ambos carriles, por lo que hacen un exhorto autoridades federales para que los trabajos de mantenimiento en la zona sean de calidad y duraderos ya que los recientes rápido fueron destruidos por el paso de los vehículos.