Refuerzan seguridad ante multihomicidio

Ayer trascendió una presunta situación de riesgo en la localidad de Matatenatito, sin embargo fue descartada por autoridades.

De la Redacción

Omealca. – Derivado de los 11 asesinatos ocurridos en la región Omealca-Tezonapa en lo que va del presente mes, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) en coordinación con la Guardia Nacional (GN), han reforzado la seguridad en la zona.

Con la ejecución de cuatro personas la tarde del jueves en la comunidad de Paso Rosario, se implementaron operativos en poblados aledaños para dar con los agresores de este multihomicidio.

Desde los accesos, automovilistas han presenciado los filtros de seguridad por parte de las corporaciones, donde hacen revisión aleatoria a los vehículos, a fin de evitar más hechos de violencia.

Hasta el momento, la SSP no ha emitido algún comunicado tras los hechos de violencia que han cobrado la vida de once personas en lo que va del mes de julio en esa zona.

Sin embargo, la ciudadanía ha mostrado temor al no haber señales de que la violencia pare en esta zona, ante las ejecuciones que se presentan a cualquier hora del día.

En tanto, la Fiscalía General del Estado mantiene abierta la carpeta de investigación para dar con los responsables del homicidio de las cuatro personas en Paso Rosario, así como para determinar el móvil del crimen.