Pide campaña de vacunación para la niñez: PRD

Redacción.

México.- La diputada y coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud a implementar una campaña urgente y masiva de vacunación para niñas y niños, pues la inmunización infantil se ha descuidado por la pandemia de covid-19.

Dicho documento, que fue turnado a la Segunda Comisión de la Permanente, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, pide que la Comisión Permanente solicite a la Secretaría de Salud y al Sistema Nacional de Salud completar los esquemas de inmunización básicos de la niñez mexicana. “

México cuenta con más de 454 mil niñas y niños no tienen un esquema de vacunación básica, colocándonos únicamente por debajo de Indonesia, Pakistán e India”, precisó.

La legisladora señala que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), debido a la pandemia, varios países han descuidado la inmunización infantil.

“Es de suma urgencia que se regularicen las campañas de vacunación porque, de no hacerlo, las y los niños pueden quedar en riesgo de contraer otras enfermedades”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por la legisladora.

Cabe mencionar que los progresos en la cobertura de la inmunización en el mundo se habían estancado antes de la aparición del covid-19 en 85 por ciento para las vacunas contra difteria, tétanos y sarampión. La probabilidad de que un niño nacido, hoy en día, esté completamente vacunado para cuando cumpla los cinco años es inferior al 20 por ciento.