Matan a abuelito y dejan gravemente herida a su hermana

Los hechos movilizaron a fuerzas de seguridad en busca de los homicidas.

De la Redacción

Acultzingo.- Personas no identificadas allanaron una vivienda ubicada en la localidad El Potrero y asesinaron a un octogenario con un objeto punzocortante, hiriendo también a la hermana de la víctima fatal, luego de que al parecer intentaran robar las pertenencias de los abuelitos.

El hombre sin vida fue identificado como Rubén Altamirano, quien tenía 85 años de edad, mientras que su hermana Columba Altamirano, de 80 años, fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Río Blanco, debido a las lesiones que sus agresores le ocasionaron con el objeto punzocortante.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de ayer y las autoridades se movilizaron a partir de un reporte ciudadano al 911, al encontrar sin vida a Rubén y con lesiones a Columba.

Personal de Servicios Periciales llegó a la casa donde ocurrieron los hechos y aseguró el objeto con el que atacaron a los hermanos, y procedieron al levantamiento del cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Orizaba.

Policías Ministeriales Acreditables realizan las indagatorias correspondientes para tratar de identificar a los autores de lo que se perfila como un robo, por lo que buscaron a familiares para conocer sobre la situación de los hermanos y si habría algunas personas sospechosas.

Hasta anoche Columba permanecía internada en el hospital público, a la espera de que se encuentre en condiciones de dar su declaración a policías ministeriales, como parte de la carpeta de investigación iniciada.