Intensifica Nogales acciones anticovid

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Nogales.- Debido al aumento de casos sospechosos de covid-19 en en municipio, se intensifican acciones sanitarias en espacios públicos como el mercado municipal, salones de fiesta, restaurantes y la Laguna de Nogales, además de sanitizarlas oficinas y áreas del Palacio municipal.

Marcos Juárez Díaz, coordinador municipal de Salud, afirmó que en conjunto con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 07 y Protección Civil Municipal llevan a cabo acciones para mitigar la tercera ola de contagio en este municipio.

Toda vez, que en el municipio hay casos sospechosos de Covid-19, en donde la estadística que lleva la Secretaría de Salud tiene registrados entre 36 a 38 casos sospechosos y estos podrían aumentar y convertirse en activos si no se acatan las disposiciones sanitarias.

Extraoficialmente, los datos que maneja la Secretaría de Salud son un promedio de 48 casos activos que existen en la municipalidad.

Por lo que el día de ayer, llevaron a cabo la sanitización de las instalaciones del palacio municipal, con la finalidad de brindar un servicio de calidad e higiene a la población que acude a realizar algún trámite o solicitar un servicio.

En coordinación con personal de Protección Civil Municipal, están reforzando las medidas sanitarias en la Laguna de Nogales, debido a que es el principal lugar turístico del municipio y a este llegan visitantes de la región así como turistas de otras entidades, y para que se sientan seguros se han reforzados las medidas sanitarias.

Además de recorrer los negocios comerciales para entregar a los responsables un oficio, en donde se les exhorta cumplir las medidas sanitarias de forma obligatoria, entre los que se destacan lugares públicos como el mercado municipal, tianguis y otros puntos en donde se generan puntos de compra venta de productos.

“Ya llevamos más de un año de pandemia y todos debemos saber los protocolos sanitarios que se deben aplicar, desde el personal que ahí labore y las personas que lleguen a pedir un servicio o atención”.

Aunó que no se pretende cerrar negocios, sin embargo, si se les pide respetar los lineamientos como el uso del cubre bocas, la sana distancia entre las personas, aplicación de gel antibacterial para todos, entre otras acciones que se estarán reforzando y solicitando hasta que culmine esta administración.

“Seguiremos atendiendo los temas de salud, por instrucciones del Gobierno Federal y Estatal”, remarcó.

Reconocío que de acuerdo al Semáforo Epidemiológico el municipio se mantiene en Amarillo (Riesgo Medio) por lo que el aforo permitido en los bares y cantinas es del 60 por ciento, y en salones de fiestas es el 75 por ciento.

“Solo pedimos a la población que si los ciudadanos tienen fiestas o reuniones se cumpla con el protocolo sanitario para las personas”, finalizó.