Inicia colecta para aparatos funcionales

 

 

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Ciudad Mendoza.- Diferentes asociaciones civiles se unen para reunir recursos que permitan adquirir aparatos funcionales, dado que es de las principales solicitudes de la población.

Hoy en el parte Miguel Hidalgo, la Federación Autónoma de Organizaciones Campesinas del estado de Veracruz, en conjunto con otras organizaciones estarán colectando recursos para poder adquirir diferentes equipos funcionales en apoyo a las personas con discapacidad.

El objetivo es que la ciudadanía conozca en primer plano algunas de las necesidades que enfrentan mujeres, hombres y niños con discapacidad y que puedan apoyarlos donando un recurso voluntario para poder adquirir los aparatos funcionales que requieran.

La meta es conseguir suficientes ingresos que permitan adquirir aparatos funcionales para ocho personas de escasos recursos.

La solicitud de aparatos funcionales es una de las principales solicitudes de los habitantes de las zonas más vulnerables quienes han hecho gestiones ante diferentes instancias pero que por diferentes razones se encuentran en listas de espera para ser beneficiados, lo que afecta su calidad de vida.

Es por ello que han buscado el apoyo de las organizaciones civiles para gestionar y pedir la colaboración de la ciudadanía en general para aminorar los costos y así poder acceder a sillas de ruedas, andaderas, bastones, entre otros aparatos específicos.

A partir de las 10 de la mañana podrá encuentra en el parque Hidalgo a los integrantes de estas organizaciones y algunas personas que están solicitando el apoyo para que pueda hacer su aportación de manera directa.