Cae Valencia en cuartos de final

31II Agencias

México finalizó su participación en Tiro con Arco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de que Alejandra Valencia fue eliminada en Cuartos de Final por Mackenzie Brown en un duelo que tuvo que irse a la flecha de desempate en el que una 10x le dio el pase a la estadounidense, a pesar de que la mexicana hizo uno con la misma valoración, pero más alejada del centro del círculo.
Valencia y Brown tuvieron una ardua batalla que inició con el primer set empatado en 27-27, para pasar al segundo episodio en el que también sumaron la misma cantidad luego de que tras dos flechas en 10, Ale tuvo un desliz con su tercer tiro posicionado en el círculo del 7. Ya con el 2-2 y en el tercer episodio, la mexicana tomó la delantera e ilusionó al acomodar tres flechas perfectas para quedarse con los dos puntos y llegar a 4 sobre los 2 de su rival.
En el cuarto set, otra vez el número 27 volvió a hacer presencia para igualar, pero gracias a la victoria anterior de Ale pudo acomodarse con el 5-3 que le daba toda la ventaja a la nacida en Sonora para el quinto set en el que hasta el empate le daba el pase a Semis, sin embargo, perdió. Mackenzie acumuló dos flechas perfectas y un 8 para las 28 unidades por el 10-8-9 que le dio la victoria a la de las Barras y las estrellas. TIRO CON ARCO SOLO

BRONCE
La arquera se lleva de Tokio 2020la presea de Bronce que ganó en Equipo Mixto junto a Luis Álvarez. Con esto, la participación del equipo mexicano culmina en la justa veraniega tras las eliminaciones de Aida Román, Ana Paula Vázquez y Luis Álvarez en individuales, además del equipo femenino con Valencia, Vázquez y Román.