Auténtica aplanadora

Resultado
México 6-3 Corea

II Agencias

México ilusiona con su futbol. La Selección Mexicana que dirige Jaime Lozano venció 6-3 a Corea del Sur para avanzar a la Semifinal del torneo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con goles cortesía de Henry Martín, Sebastián Córdova, Luis Romo y Eduardo Aguirre con los goles, además de un gran partido por parte de Alexis Vega convirtiéndose en el bastión del ataque.
El Tri de Jaime Lozano se aventuró para abrir el marcador con el gol de Henry Martin, quien estaba en duda para este juego, pero que al final pudo apoyar a sus compañeros dentro del terreno de juego.
El del América firmó un gran servicio de Luis Romo, quien no desperdició el centro de Alexis Vega tras el recorte a Youngwoo Seol en la banda izquierda para la llegada de Romo al otro extremo del área chica. El celeste bajó y colocó el esférico con la cabeza para el empuje de Martín y así vencer a Bumkeun Song bajo los tres palos con el 1-0 al minuto 11 del duelo. Corea no se quedó con los brazos cruzados, ejercieron presión y encontraron su recompensa tras la gran jugada individual de Dong-Gyeong Lee. Jingyu Kim aprovechó una mala conexión entre Sebastián Córdova y Uriel Antuna para robar el esférico.
El coreano se adueñó del balón, recorrió unos metros con él, antes de llegar al área se lo cedió a Lee y éste dejó como espectador a Romo con un gran recorte para definir y mandarla al ángulo en donde Guillermo Ochoa no pudo hacer mucho para evitar el empate.
Romo encontró el gol para dar nuevamente la ventaja en una gran jugada colectiva con Vega, quien sirvió un pase filtrado largo a Luis tras un caño a Dong-Jun Lee. La pelota fue bajada a la perfección con la derecha por el de La Máquina para definir con la izquierda frente al portero coreano. Poco después, vino la alegria para Córdova y así los dos (Romo y Sebastián) se sacudieron el error del gol del rival para el empate momentáneo. Yoonseong Kang cometió una falta sobre Antuna que fue marcada de inmediato como penal. Córdova tomó el balón y aniquiló a Song con un cobro certero a la red.

Los coreanos acortaron las distancias gracias al disparo contundente de Dong-Gyeong Lee. Con un gol de diferencia, los tricolores bise quedaron atrás y Martín definió su doblete del partido gracias a un servicio de Córdova. Su compañero de equipo cobró una falta que parecía lejana al área rival, sin embargo, el jugador supo colocarla en el centro para el remate del delantero y así festejar su tercera anotación en la competencia que se tradujo en el 4-2 pese a los nervios que impuso el VAR con la rectificación de la jugada por un supuesto fuera de lugar de Henry. Por si fuera poco y a falta del último tercio del enfrentamiento, México quiso irse a la segura y así garantizar su pase a la Semifinal con un golazo de Sebastián Córdova. El futbolista se unió a la fiebre del doblete de Henry y definió un auténtico zurdazo imposible de detener y con dicha acción puso en los cartones el 5-2, la aniquilación de los coreanos. Eduardo Aguirre se encargó de ponerle punto final al enfrentamiento al entrar de cambio y marcar el 6-2 en la agonía del partido. Ya en lo ultimo de vida del cotejo, los coreanos pusieron el 6-3 por conducto de Uijo Hwang, de poca ayuda para su selección.

LO MALO
En la recta final del encuentro, Jorge Sánchez fue amonestado por una falta sobre un rival y con eso sumó su segunda amonestación en el torneo por lo que no podrá ser tomado en cuenta por Jimmy para la Semifinal ante Brasil.

SEMIFINAL
Con el pase en manos, México se volverá a ver las caras con Brasil en la antesala de la Final, por tercera vez en la historia del torneo, en busca de eliminarlos y seguir siendo verdugo de los brasileños como en Londres 2012 con la obtención del Oro histórico sobre esta selección.