Asombra folklore en el teatro Llave

Por las fuertes lluvias se cambió el evento para el teatro, donde los asistentes admiraron las diferentes danzas

Abel Valdez

Diario El Mundo

Orizaba.- Durante el tercer día de actividades del Octavo Festival Internacional de Folklore, los grupos de danza de otros países y nacional deleitaron al público, pero esta vez en el teatro Ignacio de la LLave.

Debido a la lluvia constante durante todo el día de ayer, las autoridades municipales decidieron realizarlo en este teatro donde sólo se permitió el acceso a familiares de los danzantes y algunos amigos para evitar una aglomeración de gente.

El primer turno fue de la compañía internacional Paipa (Colombia), así como también Sueños y Semillas (Costa Rica), Taino Bomba (Puerto Rico), además del Ballet Folklórico de Orizaba, y la compañía folklórica Macehuani.

La combinación de luces hicieron resaltar los atuendos de todos los participantes quienes contagiaron de la alegría y el intercambio de culturas hacia el público asistente.

Asimismo, quienes representaron a nuestro país, destacaron la danza prehispánicas que rinden tributo a nuestros ancestros y el legado que han dejado para la historia en el mundo entero.

En ese sentido, cada baile demostró no solo el entusiasmo por compartir este tipo de civilización, sino también las tradiciones que hace única a cada nación.