Alertan por nuevo peligro en bulevar: opera banda

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Ante el nuevo modus operandi de presuntos asaltaautomovilistas sobre el bulevar Córdoba-Fortín, se activó la alerta en redes sociales ya que sujetos engañan al conductor de que su vehículo presenta fallas en sus neumáticos y se ofrecen a llevarlo a un taller mecánico para ahí cometer el delito.

En días pasados el padre de un ciudadano fue víctima de una banda de asalta-conductores en el tramo Fortín-Córdoba, a la altura de Garza Sada, quien intentó confundir que presentaba fallas en sus neumáticos.

“Tengan mucho cuidado cuando transiten por el bulevar Cordoba-Fortín, les relato lo que me acaba de suceder:

“En el bulevar Córdoba-Fortin, pasando los locales de las flores, se me emparejó un auto gris por el lado izquierdo y una muchacha me grita que una llanta del auto  estaba a punto de salirse; sigo a velocidad muy despacio y en la entrada a la iglesia cristiana me estaciono, muevo las llantas y las siento bien”, dice la versión.

Sigue relatando que subió con precaución, pero como a 10 metros del lugar, otro tipo salió del lado derecho caminando en sentido contrario hacia él con traje de mecánico azul; “me hace señas con las manos de que una llanta se mueve, me paro, bajo la ventanilla como 5 centímetros y me dice que la llanta delantera derecha  está a punto de salirse, que adelante él tiene un taller mecánico y me la puede arreglar, me dice que lo acompañe y al mismo momento trata de abrir la puerta delantera derecha pero no puede abrir, trata de abrir la puerta trasera y tampoco la abre. Le digo voy a tu taller y ahí te espero”, relató.

Al ver por el retrovisor constato que el presunto” mecánico” corría atrás de mí, en ese tramo otra persona me hace la misma señal de la llanta; “fue ahí cuando dije, ya van 3 personas, unas del lado izquierdo en auto y otras a pie del lado derecho, te dicen lo mismo pues creo que sí, sin embargo también pienso aunque sea ya no me paro”.

Detalla la víctima que prefirió ir a la gasolinería que se encuentra por la vía del bulevar Córdoba-Fortín y le pide al despachador que le indicara si alguna llanta se movía, “hago 2, 3 movimientos y me dice que no, para eso ya estaba ahí el que venía atrás del auto corriendo y como oye que el despachador me dice que ninguna llanta se mueve, él también comenta: Sí, no se mueve ninguna, se va hacia el bulevar y ya no lo vi, sin embargo adelante de la gasolinería si hay una vulcanizadora”, comentó.

En el comunicado que mandó la persona que por motivos de seguridad prefirió omitir sus generales, enfatizó que escribió el texto para alertar a sus conocidos y conozcan cuál es el procedimiento que utilizan esas personas.

00Dato+++++

Varios automovilistas detallaron haber visto el modus operandi de esta banda en la avenida 11 de Córdoba, pero el Mando Único de esta ciudad, refiere que hasta el momento no ha habido ninguna denuncia o llamada.