A romper jetatura

II Agencias

México vs Corea
Estadio Tokio
06:00 horas/TUDN

México está a 90 minutos de pelear por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, primero tendrá que pasar por encima de Corea del Sur, una de las selecciones que más se le ha complicado al Tri y la cual no ha vencido en los cinco enfrentamientos que registran en esta competencia.
El historial entre ambas selecciones en Olímpicos inició en Londres 1948, donde el conjunto asiático comenzó el dominio sobre los mexicanos con una goleada 5-3 en Octavos de Final, cuando el torneo de futbol se jugaba sin fase de grupos y eliminación directa.
Tuvieron que pasar casi 50 años para que se volvieran a encontrar y fue en Atlanta 1996 cuando chocaron en la Fase de Grupos igualando 0-0. El Tri fue líder de ese sector y fue eliminado en Cuartos de Final por Nigeria, mientras que los asiáticos no lograron clasificarse.
México no fue a Sídney 2000, pero en la siguiente edición celebrada en Atenas, volvió a jugar ante Corea del Sur en Fase de Grupos, que esa vez se impuso 1-0 obligando al cuadro mexicano a despedirse de la contienda, luego de quedar en el tercer puesto del sector A.
A Beijing 2008 el Tricolor no asistió, después de aquel sorpresivo Preolímpico que dirigió Hugo Sánchez. Pero cuatro años más tarde, en Londres 2012, se encontraron como parte del Grupo B. El resultado fue un empate 0-0. Corea fue eliminada en Semifinales por Brasil, rival al que México le ganó la final en el Estadio de Wembley.
El último enfrentamiento fue en Río 2016, donde Corea del Sur le ganó al Tri 1-0, resultado doloroso, ya que con ese resultado y pese a sumar cuatro unidades hasta antes del juego, quedó eliminado en el tercer lugar del Grupo C. Corea se despidió del torneo al caer en Cuartos de Final ante la Selección de Honduras.

BARRERA
5 las ocasionas en que el Tri se ha medido ante los asiáticos sin lograr vencerlos.

ORO
México busca repetir la medalla de oro conseguida hace nueve años en Londres, edición donde también Corea del Sur firmó su mejor actuación en los Juegos Olímpicos colgándose la presea de bronce.