‘Levantan’ y ejecutan a ‘El Polvorón’

El auto al que fue subida la víctima fue abandonado cerca de los restos.

De la Redacción

Fortín.- Un joven fue “levantado” por dos hombres armados en Córdoba, y posteriormente fue encontrado ejecutado en la localidad de Coapichapa del municipio de Fortín, junto con el automóvil en el que se lo llevaron los sicarios.

La víctima fue identificada como Noé Morales Roque, quien era conocido como “El Polvorón” y era vecino de la unidad habitacional San Román en Córdoba. 

Se lo llevan

Eran exactamente las 17:00 horas de ayer, así lo registró una de las videograbaciones que ayer circularon por redes sociales. El semáforo de la avenida 5 y calle 8 cambió a rojo, y un Volkswagen Virtus color plata le cierra el paso a un Dodge Stratus color arena con matrícula YJM6837.

Del VW descienden dos hombres con armas cortas apuntando hacia el conductor del Dodge, el cual intenta avanzar pero el auto de los sicarios es maniobrado en reversa para allanarle aún más el paso.

Un taxista y un motociclista se pasan el semáforo rojo para ponerse a salvo, al ver lo que sucede cerca de una conocida funeraria de Córdoba.

Los dos hombres armados visten con camisas en color verde claro, uno de los cuales lleva un chaleco táctico y obligan a bajar a Noé de su auto. Prácticamente sin oponer resistencia, antes de subir al vehículo de los captores tira lo que parece ser una gorra.

En cuestión de segundos la víctima es llevada y su auto abandonado queda sobre el carril de alta velocidad. Vecinos alertan a las autoridades, por lo que minutos después arriban policías municipales y estatales, así como personal de la Fiscalía para iniciar con la respectiva carpeta de investigación. Una mujer en la escena del “levantón” reconoce el auto y revela la identidad de la víctima.

El homicidio

Minutos antes de las 19:00 horas las corporaciones de seguridad fueron alertadas del hallazgo de un cuerpo sin vida en una cuneta en Coapichapa, en el municipio de Fortín. De inmediato trascendió que podría tratarse de “El Polvorón”, lo cual fue confirmado por las autoridades al llegar al sitio.

Sobre la curva de acceso a la parte alta de la localidad, fue dejado el VW Virtus con placas J12TXL de la Ciudad de México, modelo 2020 y sin reporte de robo. En el interior del auto quedaron rastros de sangre y un cubreboca, en el lado derecho del piso del asiento trasero.

A unos 100 metros del vehículo, en la cuneta y sobre la maleza mojada por la lluvia, se encontró el cuerpo boca abajo de Noé, en donde se presume que fue rematado por los sicarios.

Lugareños que ingresaron a la localidad en sus vehículos se percataron del cuerpo, así como del auto que fue dejado con dos puertas abiertas, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Las diligencias

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y Estatal que llegaron para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia. Más tarde arribó personal de la Fiscalía Regional de Justicia para tomar conocimiento e integrar una carpeta de investigación al respecto.

Un equipo de peritos en criminalística llegó para realizar una inspección ocular y llevar a cabo el aseguramiento de indicios, a la vez que una grúa se encargó de remolcar el automóvil para ser llevado a un corralón, en el cual quedó asegurado y a disposición de las autoridades ministeriales.

El cadáver de Noé fue levantado por personal funerario y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguelito para la necrocirugía de ley y su identificación oficial por parte de un familiar.