Se luce China en el 4×200

II Agencias

El equipo chino femenino de relevos estableció un nuevo récord del mundo en la prueba de 4×200, tras imponerse este jueves con un tiempo de 7:40.33 en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio a Estados Unidos, plata, y a Australia, que se colgó la medalla de bronce.
El cuarteto chino, integrado por Junxuan Yang, Muhan Tang, Yufei Zhang y Bingjie Li, rebajó en 1.17 segundos la anterior plusmarca universal en posesión de Australia con un tiempo de 7:41.50 desde los Mundiales de Gwangju 2019.
China aventajó en 40 centésimas al equipo estadounidense, que se tuvo que conformar con la medalla de plata, pese a la sensacional posta final de Katie Ledecky, con un tiempo de 7:40.73 minutos.
Medio segundo menos que Australia, que pese a contar en su primera posta con Ariarne Titmus, oro en estos Juegos en la prueba de 200 libre, no pudo pasar de la tercera plaza con un crono de 7:41.29. Con este resultado China continúa sobresaliendo en el evento mundial peleando codo a codo con el anfitrión Japón que hasta el momento ha dado la gran sorpresa en la cima del medallero.

RÉCORD
7 minutos con 40 segundos lo que cronometraron las chinas para imponerse en la alberca.