“No participaré en consulta popular”

 

El Alcalde de Orizaba no votará en la jornada ciudadana, porque considera que “la aplicación de la ley no se consulta”

 

 

 

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

 

 

El alcalde Igor Rojí López, advirtió que no participará en la consulta popular del 1 de agosto, el motivo: porque la aplicación de la ley no se consulta.

“Yo no voy a participar en la consulta; para mí se me hace realmente lamentable que estén gastando el dinero en este tipo de acciones, cuando hay muchas cosas que se tienen como carencias”, comentó.

Señaló que hay muchas carencias en el país tanto en los municipios, como en el sistema de salud. Por ejemplo, al programa de Pueblos Mágicos no les quisieron dar recursos, y ahora se van a gastar 500 billones de pesos en una consulta.

“Lo gastan en una consulta cuando tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley como autoridad, ya sea municipal, federal o estatal”, comentó.

El Presidente de la República, dijo, juró protesta de guardar y hacer cumplir la ley, “no tiene qué preguntar si van a juzgar o no van a juzgar a los ex presidentes de sexenios anteriores”, comentó.

Si la gente de sexenios anteriores se robaron el dinero, pues se tienen que enjuiciar sin necesidad de que haya una consulta.

“Si no tienen las pruebas y no tienen los elementos suficientes para poderlos enjuiciar, pues que se pongan a trabajar”, comentó.

Pero además, es incongruente que se desarrolle un evento de este tipo cuando estamos en la tercera ola de contagios y donde los casos de Covid-19 van a la alza.

Explicó que escuchó al presidente Andrés Manuel López Obrador en una rueda de prensa en donde dice, que cada quien asume su propio riesgo y responsabilidad ante la pandemia, y que los gobiernos no tienen que estar cuidando la gente.

Pero por otro lado, el Gobierno del Estado emite un decreto donde hace prohibiciones de algunas actividades. Considero que esta situación es realmente incongruente.

Indicó que el gobierno municipal de Orizaba intenta que menos personas pierdan la vida por el Covid-19, por ello piden a los ciudadanos a que se responsabilicen de su salud y se cuiden dependiendo el riesgo que tengan de contraer esta enfermedad.