México en los olímpicos: resumen del 30 de julio

Redacción

Japón.- La delegación olímpica de México tuvo actividad en esta madrugada en varias disciplinas donde tuvimos buenas y malas noticias, este es el resumen de lo que se vivió en Tokio 2020.

La tiradora con arco, Alejandra Valencia cayó en muerte súbita en el tiro con arco femenil individual, al cometer errores que dejaron escapar la oportunidad de superar y despegarse en el marcador de su rival estadounidense, lo cual aprovechó para empatar y superar a la mexicana que ha quedado eliminada de la competencia.

La selección de béisbol sufrió una dolorosa derrota en su debut olímpico, al perder por la mínima diferencia contra la República Dominicana en un juego muy complicado y donde se notó nerviosismo y falta de concentración por parte de los jugadores.

En la gimnasia, Dafne Navarro logró llevar por primera vez a México a una final dentro del trampolín en gimnasia donde ya no pudo colarse al podio pero deja un precedente para futuras presentaciones.

En los clavados individuales en trampolín de tres metros femenil, Arantxa Chávez tuvo una desafortunada actuación al sacar un clavado de nula calificación que la dejó fuera de la competencia, mientras que Aranza Vázquez se coló a las semifinales dando la esperanza de pelear por una presea para México.

En el boxeo, Rogelio Romero llegó a su pelea contra el cubano Arlen López con mucha confianza pero el contrincante dominó la pelea desde el principio con un boxeo explosivo que no permitió al mexicano ganar el combate por lo que ha quedado fuera de la competencia.

Laura Galván impuso una nueva marca nacional en la prueba de los 5 mil metros pero no le alcanzó para colarse al podio, quedando en el puesto 11 de la competencia, ahora espera su participación la prueba de los mil 500 metros.

En el golf, Carlos Ortíz en la segunda etapa de la competencia terminó en segundo lugar con lo que promete mucho para obtener alguna presea, mientras que su compañero Abraham Ancer quedó relegado hasta el puesto 20.