Matan a policía y lesionan a 2

Paramédicos trasladaron al policía y al civil a un hospital, pero éste último no logró sobrevivir.

De la Redacción

El intento de secuestro de un civil y un ataque directo a policías dejaron como saldo dos personas fallecidas y tres lesionados. Una de las víctimas es un elemento de la Fuerza Civil, quien fue atacado junto a otro uniformado. En el otro ataque un policía resultó grave y un civil murió en los pasillos del Palacio de Cosamaloapan.

Frustran secuestro

Alrededor de las 12:20 horas de ayer, un hombre apodado “El Brujo” fue ejecutado a balazos y un Policía Municipal resultó herido de gravedad, durante un ataque armado perpetrado afuera del Palacio de Cosamaloapan.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó mediante un comunicado, que la agresión tenía como móvil la privación de la libertad de un hombre que se dirigía al Palacio.

“De acuerdo con las primeras indagatorias, los policías fueron agredidos tras intervenir y evitar la privación de la libertad del civil lesionado”, informó la SSP.

Los hechos ocurrieron entre las calles Morelos y Belisario Domínguez, afuera del Palacio Municipal, donde llegaron los hombres armados abordo de un vehículo gris para plagiar a su víctima.

Dos elementos de Seguridad Pública que se encontraban afuera de la Comandancia evitaron el secuestro, pero fueron agredidos a balazos y repelieron la agresión.

Las balas hicieron blanco en el policía y el civil; ambos cayeron heridos y fueron trasladados a un hospital cercado, donde falleció el hombre.

De acuerdo a información recabada, el hoy finado era padre de los jóvenes Emmanuel y David M. H., de 22 y 24 años respectivamente, cuyos cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina en la localidad de Chicalpextle, perteneciente al municipio de Ixmatlahuacan, el pasado viernes 23 del mes en curso.

Tras los hechos de violencia, los comercios de la zona cerraron al público ante el despliegue de las corporaciones de seguridad estatal y federal mediante tierra y aire en busca de los agresores.

Disparan a policías

Posteriormente en la plaza central de Acayucan, alrededor de las 16:15 horas, un efectivo de la Fuerza Civil que realizaba recorrido de vigilancia a pie, fue asesinado a balazos y uno más de sus compañeros quedó herido de gravedad.

Este segundo atentado ocurrió frente a la iglesia central San Martín Obispo, donde los oficiales caminaban en sus rondines preventivos de vigilancia cuando fueron sorprendidos por los agresores.

Habitantes de la zona señalaron que se trató de un par de individuos que viajaban en motocicleta los que dispararon en múltiples ocasiones contra los agentes, y posteriormente huyeron hasta perderse en calles aledañas.

En el lugar cayeron mal heridos ambos elementos, mientras transeúntes solicitaban la presencia de las corporaciones de rescate y de policías mediante una llamada al 911.

Paramédicos arribaron para brindar los primeros auxilios a los uniformados, pero sólo pudieron confirmar el fallecimiento de uno de ellos, mientras que el otro fue llevado grave a un hospital.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron el perímetro alrededor de donde se dio el atentado, en tanto, personal de la Fiscalía General del Estado ya abrió la indagatoria correspondiente.