Limitan acceso a espacios públicos

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Rafael Delgado.- Ante el alza de contagios a causa del covid-19, autoridades municipales determinaron el cierre de espacios públicos así como limitar la actividad en los juegos infantiles de parques.

Luego de que la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado decretó la Segunda Semana preventiva de contagio, las autoridades municipales de este municipio acordaron suspender la actividad en los juegos infantiles del parque que se ubica frente al palacio.

La directora de salud municipal, Bernarda de Jesús Ordoñez, aseguró que es con la finalidad de proteger a los niños y niñas, pues existen quienes acuden al parque municipal, sin embargo, muchas veces los pequeños no siguen las medidas sanitarias del lavado de manos y el uso del cubrebocas.

Y aunque en reiteradas ocasiones se les ha hecho el exhorto a las familias de que deben seguir las medidas preventivas, algunas las pasan por alto, y para evitar que se registren más casos en el municipio, y evitar el contagio en menores de edad, se determinó dicha medida.

“Seguimos exhortando a la ciudadanía que no olvide utilizar el cubrebocas, ponerse alcohol o gel antibacterial, lavado frecuente manos, evitar aglomeraciones, respetar la sana distancia y tratar de quedarse en casa el mayor tiempo posible, hasta que los contagios disminuyan”, aunó.

Recalcó que estas forman parte de las medidas emitidas en el decreto que establece la Semana Estatal Preventiva contra el crecimiento del número de contagios por coronavirus, toda vez, que la entidad Veracruzana se encuentran en el Semáforo Epidemiológico en amarillo – riesgo medio y se busca bajar los índices de contagio.