Habrá “Ley Seca” sábado y domingo

Armando Landa / Corresponsal

 

Xalapa.- Este sábado y domingo se aplicará la “Ley Seca” en todo el territorio veracruzano, con motivo de realizarse el 1 de agosto la Consulta Popular que permita enjuiciar a los ex presidentes de México, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Hizo saber que suspender la venta de bebidas embriagantes es a petición del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que este jueves (ayer) se publicó el decreto correspondiente en la Gaceta Oficial del Estado. 

Explicó que en el decreto se establece que la medida se anticipa desde hoy viernes donde se restringe la venta de licores y cervezas, pero la prohibición inicia a las cero horas del sábado 31 de julio para concluir a las cero horas del lunes 2 de agosto. 

“La restricción aplica en todo Veracruz, desde el viernes se plantea la disminución de la venta y a las cero horas del sábado aplica la restricción en toda la entidad”, recalcó. 

Asimismo, mencionó que el delegado del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, solicitó además el apoyo del Estado en materia de seguridad, durante la jornada del domingo para la Consulta Popular. 

“El INE nos hizo la petición dentro de nuestras facultades, también nos solicitaron apoyo de Seguridad Pública y se les brindará el total apoyo a la autoridad electoral”, garantizó.