Condenan sus actos

II Agencias

Las boxeadoras Tamara Cruz y Esmeralda Falcón, postearon en sus redes sociales que encontraron uniformes de la selección mexicana de softbol en la basura, causando enojo en muchos usuarios. Hubo muchas opiniones encontradas durante los Juegos Olímpicos para el equipo femenino de softbol de México, mucha gente apoyaba y aseguraban que sentían los colores mexicanos y otra lo contrario.
En su cuenta de Twitter, Tamara Cruz escribió, “ Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicano anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”.
Por su parte la primera boxeadora en competir en unos Juegos Olímpicos, Esmeralda Falcón, publicó lo siguiente, “Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes, para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”.
El gesto de algunas miembros del equipo de sóftbol que dejaron en la basura de la Villa Olímpica de Tokio ha caído muy mal en las altas esferas del deporte mexicano. Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano asegura que habrá consecuencias.
“El tema de los uniformes de estancia en la Villa olímpica definitivamente es un tema muy delicado que tendremos que analizar muy a fondo y desde luego expresar nuestra inconformidad por estos acontecimientos.
Agregó “Llegando a México nos reuniremos con el presidente de la federación y actuar en consecuencia, pero tendrá que ser una sanción ejemplar. Definitivamente no permitiremos que esto se vuelva a repetir.

Frase
Todos los deportistas cuidan y protegen estos uniformes, además algunos los donan a los museos y a sus estados para que los jóvenes los vean y se inspiren en la practica de un deporte. Lo que hicieron fue tirarlo al bote de la basura y eso es una gran ofensa.”.
Carlos Padilla
Presidente del COM

AUSENTES
Cabe destacar que, el sóftbol no estará en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2024 pero regresará en la justa olímpica de Paris 2028.