Arrollan a 2 mujeres en la Oriente 6

De la Redacción

 

Orizaba.-  Dos mujeres fueron arrolladas ayer en la tarde, en la esquina de la Oriente 6 y Sur 5. Las dos lesionadas fueron trasladadas a un hospital y la circulación permaneció cerrada por más de media hora.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando Elena “N”, de 39 años y Adriana “N”, de 34, cruzaban la Oriente 6, pues se dirigían a realizar unas compras.

Las mujeres se quedaron sobre el camellón central, pero cuando estaban por cruzar el siguiente carril, fueron embestidas por el conductor de un automóvil Ford Fiesta con placa del estado de Puebla.

Ambas salieron proyectadas un par de metros y quedaron tendidas en el pavimento, mientras que el conductor detuvo su marcha. “Nosotros escuchamos el golpe, pero no vimos si el semáforo estaba en verde cuando las atropelló”, contó un peatón.

 

El auxilio

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron el tráfico en uno de los carriles y solicitaron la intervención de los servicios médicos de emergencia.

Tres paramédicos del departamento de Protección Civil (PC) arribaron minutos después y atendieron a las dos víctimas.

Una de las lesionadas fue inmovilizada y trasladada a un hospital para su valoración médica, mientras que la otra esperó otra ambulancia, la cual la llevó al sanatorio.

Tras el incidente, decenas de personas permanecieron en la esquina de la Sur 5 y fueron dos elementos municipales, quienes les pidieron que guardaran su distancia debido a la pandemia del Covid-19.

Un perito de Tránsito realizó las diligencias correspondientes y envió el automotor a un corralón, donde permanecerá bajo resguardo de las autoridades.

El estado de salud de las dos mujeres arrolladas era reportado como estable y fuera de peligro, hasta el cierre de esta edición.

 

++++

 

Incidente

 

45

Minutos permaneció cerrada la circulación tras el accidente en la Oriente 6.

 

8

Policías municipales resguardaron el lugar para la atención prehospitalaria.