¡Aprendamos con Marina!

De la Redacción

Maestros y padres de familia se han visto ante un reto para el que no estaban del todo preparados, captar la atención de un niño en edades de entre los 3 y 6 años es todo un reto cuando no se encuentran en los espacios adecuados como ha sido durante este tiempo con las clases a distancia, y es que captar su atención con contenido educativo, de valor y que genere buen impacto no es tarea fácil. Es justamente al observar esta necesidad es que surge “El Cofre de Marina”, una serie con episodios cortos y temas básicos que no se deben dejar de enseñar en niños de este rango de edades.

Así pues, reuniendo experiencia pedagógica de calidad y a productores de la talla de cine como “La Leyenda de la Nahuala” y otros exitosísimos proyectos, “El Cofre de Marina” presenta un universo lleno de colores, detalles y tradiciones mexicanas.

Temas como la vivienda, el vestido, el aseo y cuidado personal, animales, naturaleza, medios de transporte, alimentación, entre muchos otros, fueron recreados en esta serie de televisión en donde se creó un trabajo visual único con el trabajo de artistas reconocidos de Artemex y Kráneo Estudios, de la mano del experimentado y reconocido director Ricardo Arnaiz.

Historia

En cuanto a la historia, te adelantamos un poco de lo que los niños podrán ver que los envolverá de inmediato para aprender de manera divertida. La historia de Marina que es la personificación de una maestra alegre, creativa y llena de ternura y paciencia, inicia cuando recibe de parte de su abuelo el cual vive en Campeche, un regalo. ¿Qué es? Un cofre de tesoro, viejo pero también mágico. Cuando Marina lo abre descubre que con un poco de imaginación surgirá de este Lolo, un alebrije ajolote que tiene 4 años de edad, y que tiene toda la curiosidad y alegría para hacer las preguntas necesarias y así descubrir el mundo que lo rodea.  Marina tendrá la tarea de irlo enseñando paso a paso todas las maravillas del mundo y cómo aprender sobre ellas de manera divertida y única. En el transcurso de la serie más personajes se irán agregando para formar un equipo inolvidable.

El director de tan esperada serie que podrás disfrutar a partir de hoy, Ricardo Arnaiz es el creador del concepto y la historia, así como el responsable de reunir a un gran equipo de talentos, por ejemplo el famoso y reconocido cantante Aleks Syntek quien creó el tema original de “El Cofre de Marina”, capturando la esencia de los personajes de la serie en melodía memorable para niños y adultos por igual.

Personajes

En cuanto a los actores que representan con gran amor a cada personaje se encuentra la actriz Marina Fernández que da vida al personaje de Marina y lo hace propio, comunicando naturalidad, sencillez y alegría en todo momento, y Pablo Bedolla es el encargado de ponerle ese toque de magia que hace única a esta serie dándole vida a los títeres con gran maestría. Mino D´Blanc es la voz de Don Frusti, mientras que Humberto Moreno la del Profesor GusMan. Ambos actores con su amplia trayectoria en el mundo del cine, el teatro y la televisión, han creado personalidades únicas y memorables. Arantza Vázquez es una actriz de doblaje con una voz única. Interpreta a Lolo con mucha naturalidad y ternura, haciéndolo convincente como un niño pequeño también en su forma de expresarse.

Esperamos haber generado en ti un gran interés por esta producción mexicana que apuesta todo por seguir manteniendo vivos los valores y el aprendizaje positivo en la niñez, y más aún en esta época tan diferente de aprender que estamos viviendo como sociedad hoy en día. Guarda el dato y comparte la información con quienes creas les puede ser de utilidad y no dejes de ver a partir de hoy 30 de julio “El Cofre de Marina”, sabemos que cualquier pequeñito lo disfrutará.

Algunos datos

La primera temporada de “El Cofre de Marina” consiste en 25 episodios de 5 a 6 minutos cada uno.

Se estrenarán 2 episodios cada semana a partir de hoy por el canal oficial de YouTube de “El Cofre de Marina”.

También se podrá ver en el canal SET TV en todo el Estado de Puebla, TVCUN en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el canal A+ de TV Azteca en todo el interior de la República y en la plataforma Famflix en Estados Unidos y Latinoamérica.

La producción se hizo en Puebla dentro de las instalaciones de SICOM en la UPAEP y en el Museo de San Pedro en el Centro Histórico de Puebla.

Se realizó la grabación en 3 semanas y se produjeron 25 episodios de 5 minutos.

El proceso de edición y postproducción tomó cerca de 2 meses finalizarlo.

¿Sabías que…?

A través de técnicas y colores aplicados a unas fichas de trabajo, en cada episodio se estimulará la psicomotricidad fina y gruesa, trabajando en familia.

Cada episodio, situación y personaje refleja aspectos positivos que contribuyen a comunicar valores universales como la importancia de la familia, del cuidado del medio ambiente, tolerancia, amistad y solidaridad y hasta el orgullo de nuestras tradiciones.