Aplicarán Ley Seca

Antonio Arragán

El Mundo de Córdoba

Región.- Debido a la Consulta Popular a realizarse este domingo, en cada municipio colocarán la cantidad de mesas de acuerdo al número de ciudadanos. Como petición de funcionarios del INE, esta vez se se aplicará Ley Seca, la cual entrará en vigor a partir de las de las 00:00 horas del 31 de julio hasta las 23:59 horas del primero de agosto.

De acuerdo a esta medida, autoridades locales prohibirán  la venta de bebidas alcohólicas y se ordenará para este fin de semana el cierre de establecimientos con venta de bebidas embriagantes, además según autoridades municipales de estos lugares, se redoblará la vigilancia policiaca para evitar algún altercado con los encargados de los módulos.

En Yanga, Amatlán, Cuichapa y Cuitláhuac, a partir de ayer, personal encargado de Comercio Municipal envió las primeras notificaciones a dueños de establecimientos con ese giro comercial para limitar la venta de bebidas alcohólicas debido a que la población acudirá a las urnas el 1 de agosto para determinar si llevan a cabo el juicio a los ex Presidentes.

El acuerdo fue que los supermercados y tiendas de conveniencia deberá cubrir con plásticos y cintas los apartados con venta de alcohol, además deberán colocar un letrero que prohíba la venta de estos productos, pues se trata de una consulta popular a través de un decreto que emitió el Gobierno del Estado y todos  deberán respetar esta disposición.

Quienes no acaten el acuerdo les aplicarán las sanciones, como en el caso de Yanga donde de acuerdo a autoridades municipales podría ir desde una multa administrativa hasta el cierre temporal del establecimiento de acuerdo a la falta cometida; mientras que en Paso del Macho, personal de Comercio emitirá el exhorto a los dueños  para cerrar establecimientos que no se apeguen a esta medida.

De acuerdo a personal encargado de supervisar bares, cantinas y depósitos en los municipios mencionados, serán unos 4 mil comercios que no podrán abrir sus puertas a partir del primer minuto del sábado, ya que inspectores de Comercio y Policía Municipal recorrerán la zona.