Urge el IMSS modificar decreto de outsourcing

Agencias

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a los partidos políticos a alcanzar ya un acuerdo político en el Congreso de la Unión para convocar a un periodo extraordinario de sesiones y modificar la fecha de entrada en vigor el decreto de las reformas en materia subcontratación laboral, el outsourcing.

Debido a que diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no logran consensos y regresaron a comisiones el dictamen para citar a un periodo extraordinario, los representantes de los sectores empresarial, obrero y de gobierno representados en el Consejo Técnico conminaron a “a los distintos grupos parlamentarios a alcanzar los acuerdos que los lleven a intentar, de nueva cuenta, la celebración de un periodo extraordinario”.

Las sesiones “tendrían como objeto ampliar los plazos establecidos hasta el 1 de septiembre del presente año”, precisa el Consejo en un pronunciamiento público.

Argumenta que “la modificación al decreto en materia de subcontratación daría certeza jurídica en torno a la implementación de la reforma de subcontratación laboral que entró en vigor el 24 de abril del presente año”.