Se aplican 2a. dosis los de 50 a 59 años

Atención rápida

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

 

El delegado Regional de Programas Federales en la Región de Orizaba, Rogelio Rodríguez García, informó que en este primer día de la segunda dosis de la vacuna para las personas de 50 a 59 años se aplicaron aproximadamente 8 mil dosis.

Durante este primer día la afluencia fue constante y pese a que las filas eran largas, éstas se mantenían en constante movimiento, por lo que los ciudadanos esperaban poco tiempo para poder vacunarse.

“Todavía tenemos hoy y el viernes para que vengan a vacunarse, hacemos un llamado a la población sobre todo a las personas que acudieron en mayo por su primera dosis, para que vengan por la segunda y tengan su esquema de vacunación completo”, comento el Delegado.

A su vez, dijo que existe una pequeña confusión con aquellas personas que entraron en rezago y son de 50 ó 60 años quienes se aplicaron su primera dosis con los de 40 a 49 años, destacó que ellos se deben esperar hasta la segunda dosis de este rango de edad para poder ser vacunados.

Pues el día de ayer estuvieron llegando al Foro Orizaba para ser vacunados, sin embargo, deben esperar hasta que este grupo sea nuevamente anunciado, pues aún no cumplen con las ocho o doce semanas que marca el manual para AstraZeneca.

Destaco que quienes no pudieron asistir el día de ayer a vacunarse, pueden hacerlo hoy o mañana viernes, pues no existe ningún problema para que reciban su dosis y sean inmunizados.