Responden a vacuna los de 50 a 59 años en Coscomatepec

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- Cientos de personas provenientes de Alpatláhuac, Ixhuatlán del Café y Coscomatepec, acudieron a recibir la segunda dosis contra el Covid-19 durante la jornada que se llevó a cabo en el CBTA 99.

En esta ocasión acudieron los ciudadanos de 50 a 59 años, adultos mayores en rezago y mujeres embarazadas.

Desde las 8:00 horas comenzó la vacunación en esta sede donde hasta hoy se llevará a cabo la vacunación y para finalizar acudirán los habitantes de Chocamán, Tomatlán y Calcahualco, aunque también pueden acudir aquellos que por cuestiones laborales no pudieron presentarse el jueves.

La participación fue buena ya que la fila se extendió por dos cuadras, y durante el mediodía cientos de personas llegaron a bordo de taxis colectivos, unidades particulares y también caminando para recibir el biológico.

La vacuna que aplicaron fue AstraZeneca y fue la segunda dosis para este sector de la población, además también acudieron adultos mayores de la tercera edad que se encontraban rezagados, mujeres embarazadas y en estos dos últimos sectores no importó si pertenecían a otros municipios, lo importante fue abatir el rezago.

Cabe señalar que para esta segunda jornada de vacunación, las personas debieron presentar su comprobante de la aplicación de la primera vacuna.

Las condiciones climatológicas favorecieron ya que hizo calor, no obstante las personas buscaron sombra para esperar su turno ya que afuera de la sede no había carpas, solamente casas con techo pequeño en donde pudieron cubrirse del intenso sol.

EL DATO:

En la jornada de vacunación para la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca, tan sólo en el municipio de Coscomapetec fueron atendidos veinte ciudadanos en estado de postración o situación de cama, señaló el delegado regional de Programas para el Desarrollo, Óscar Carmona Oropeza.

Sede Coscomatepec:

II Coscomatepec 1 mil 599

II Alpatláhuac 388

II Calcahualco 36

II Chocamán 46

II Ixhuatlán del Café 902

II Tomatlán 79

Gran total : 3 mil 50 ciudadanos inmunizados con segundas dosis de AstraZeneca