Regreso a clases debe ser híbrido y seguro: ITO

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

La Dirección del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, dio a conocer que, para establecer un regreso seguro e híbrido, deben considerarse las tres “V”, las cuales son vacunados, voluntario y semáforo en verde, siendo éste último indicado por las autoridades sanitarias por tres semanas consecutivas en la ciudad de Orizaba. 

Cabe destacar que las instalaciones del Instituto Tecnológico de Orizaba, se encuentran en las condiciones idóneas para un regreso a clases seguro, ya que se han instalado filtros sanitarios para ingresar a dicha institución. 

Así como dispensadores de gel antibacterial en diversos puntos estratégicos, sin olvidar que las aulas han sido limpiadas y desinfectadas para un regreso híbrido, por otra parte, el regreso del personal docente, administrativo, de apoyo, asistencia a la educación y la comunidad estudiantil será de manera voluntaria. 

Por lo cual la capacidad de los salones y oficinas se encontrará disponible para un número de personas adecuado al espacio, para de esta manera cumplir con todas las medidas de sanidad requeridas ante la pandemia. 

Asimismo, se ha creado el Comité de Reapertura de Actividades Educativas del Tecnológico Nacional de México, con el objetivo de contar con un protocolo general para el regreso a las actividades presenciales dentro de la nueva normalidad. 

Recordando que éste va a contribuir a tener un ingreso escalonado, evitando que se den posibles contagios por Covid-19, a su vez, las autoridades educativas invitan a la comunidad estudiantil a seguir cuidándose para un regreso seguro a clases.