Piden respetar precios del gas

Agencias

La decisión de la Secretaría de Energía de publicar guía para que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publique en los próximos tres días los precios máximos al consumidor de gas LP van contrarios al mecanismo que marca la Ley de Hidrocarburos para regular los precios, por lo que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) exhortó a cumplir con la legislación actual.

Advirtió que la fijación de un tope máximo a los precios del gas LP podría generar desabasto o escasez de este combustible.

“Lograr que los precios del gas LP sean de manera sostenida lo más bajo posible depende del esfuerzo de las distintas autoridades involucradas en lograr que este mercado funcione en competencia”, dijo.

El organismo antimonopolios señaló que tratar de ajustarlos a precios máximos violando la legislación actual puede llevar a impugnaciones “que retrasen el objetivo de que los consumidores accedan a gas LP más barato y en mejores condiciones”, por lo que la CRE debe cumplir con la ley, advirtió el organismo antimonopolios.