Inicia segunda vuelta para vacunación en Amatlán

Antonio Arragán

El Mundo de Córdoba

Región.- A partir de este jueves y hasta mañana viernes, pobladores de 50 a 59 años de edad de los municipios de Amatlán, Yanga, Cuitláhuac, Carrilllo Puerto, Paso del Macho y Camarón de Tejeda, recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19.

La sede para los primeros cuatro municipios será el CETIS 169, ubicado en avenida 1 esquina de la calle 15 del municipio de Cuitláhuac.

De acuerdo al calendario de vacunación, este día le corresponde acudir a la población de Amatlán, donde se prevé cubrir una meta de 2 mil 559 dosis, así como Yanga con mil 217 vacunas que completarían los esquemas de vacunación contra el coronavirus, de acuerdo al personal del programa de logística.

Según el calendario marcado, mañana viernes estará destinado para la población del municipio de Cuitláhuac, que prevé aplicar mil 817 dosis en una segunda ronda para habitantes de 50 a 59 años de edad, así también para pobladores de Carrillo Puerto, donde personal de salud pretende vacunar a 480 habitantes con esas edades.

La dosis será del laboratorio AztraZeneca que se les aplicó hace dos meses aproximadamente en la misma sede. Esta vez el centro de vacunación funcionará de 8 a 18 horas, únicamente se atenderá a población de los municipios mencionados según el día que les corresponda, deberán proporcionar el comprobante de vacunación de la primera dosis e identificación oficial con el que cubrirán por completo el esquema de vacunación.

Este 29 y 30 de julio la jornada de aplicación de la segunda dosis de 50 a 59 años también llegará al municipio de Paso del Macho al Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 102, ubicado en la Avenida Nacional, en el mismo horario de 8 a 18 horas, y atenderá a población de los municipios de Paso del Macho y Camarón de Tejeda.

Dato

Para pobladores de Amatlán, Yanga, Cuitláhuac, Carrilllo Puerto de 50 a 59 años de edad les aplicarán la segunda dosis hoy y mañana en CETIS 169, ubicado en avenida 1 esquina de la calle 15 del municipio de Cuitláhuac.

II En el caso del municipio de Yanga, habrá transporte gratuito al centro de vacunación; las unidades saldrán cada hora a partir de las 8 a 17 horas frente al Palacio municipal.

II Para habitantes de Paso del Macho y Camarón de Tejeda, la segunda dosis se les administrará en el Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 102, ubicado en la Avenida Nacional.