Guardado vuelve a las canchas

AGENCIAS

El mediocampista mexicano del Betis, Andrés Guardado, regresó a las canchas después de pasar dos meses lesionado, lo que le costó ser descartado para jugar en la Copa Oro con la selección mexicana.

El ex jugador del PSV disputó 46 minutos en el tercer juego de pretemporada del equipo español, mismo que perdió 1-0 con el Derby County, con un tanto logrado en los últimos minutos del partido.

La última ocasión que Guardado pisó una cancha, fue durante la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde jugó los 120 minutos del partido contra Estados Unidos el 7 de junio.

Posteriormente, se dio a conocer el estado de la lesión del mediocampista mexicano, que prefirió incorporarse a la pretemporada del Betis en lugar de acelerar su tiempo de recuperación, por lo que fue desplazado de la convocatoria para la Copa Oro.

Esta fue la segunda derrota del equipo sevillano en tres partidos de pretemporada. Inició su preparación con victoria sobre el Winterthur, después fueron derrotados por el Wolverhampton, donde milita el mexicano Raúl Jiménez, y ahora cayeron ante el Leeds United.

PRETEMPORADA

El Real Betis cerrará su pretemporada el próximo 31 de julio contra el Leeds United antes de su debut en la liga española el 14 de agosto, cuando visiten al Mallorca, donde ya esperan contar con el regreso de Diego Lainez.