Esperan tianguistas repunte en ventas con regreso a clases

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín.- Con el regreso a clases el próximo 30 de agosto que anunció el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los comerciantes vislumbran un repunte en las ventas y reactivación de la economía local, no obstante, es importante acatar las medidas sanitarias y trabajar con responsabilidad, aseguró el líder de tianguistas del Siglo XXI.

Raymundo Díaz Mota, líder de los tianguistas del centro comercial Siglo XXI, expresó que “se tienen que adaptar las diferentes autoridades para el desarrollo de las escuelas públicas y particulares, establecer estrategias y eso da confianza y seguridad a los padres de familia”.

Además precisó: “Que sean consecuentes porque muchos se espantan del regreso a clases, pero los fines de semana los acompañan a los parques, se conviven con otros niños en fiestas, reuniones, cines y otros lugares donde hay aglomeraciones”.

Respecto a la activación de la economía, el líder del centro comercial señaló que “eso también da paz para que no se pare la economía, la economía decreció y las expectativas que da el Banco Mundial indican que crecerá México un 5por ciento, entonces para llegar al nivel que se tenía antes nos faltaría más”, advirtió.

Actualmente los tianguis funcionan al 50% de su capacidad y no se han programado cierres como el año pasado, solamente reforzar las medidas sanitarias a fin de darle seguridad a los clientes.