Equipo de softbol mexicano tira a la basura sus uniformes olímpicos

Redacción

Japón.- El equipo de softbol de México está protagonizando una polémica al haber desechado sus uniformes olímpicos después de abandonar las instalaciones de Tokio al quedar en cuarto lugar y no obtener ninguna presea.

La boxeadora Brianda Tamara denunció el hecho por medio de sus redes sociales al encontrar en la basura de la Villa Olímpica los uniformes de algunas de las chicas del equipo y escribió:

“Éste uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”

Esmeralda Falcón se le unió e igual denunció por Twitter el hecho:

Después de la polémica, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol dijo en una entrevista que había sido por una razón de sobrepeso en el equipaje y con eso justificaba el hecho de haber tirado los uniformes a la basura.

“Dejaron guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas. Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”, dijo el directivo.

Mientras Rolando Guerrero declaraba eso, La Federación Mexicana de Softbol emitió un mensaje en el que desaprobaba la acción de las atletas a través de su cuenta de Twitter.

La FMS no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas dejaron ropa .se ve de entrenamiento por lo que se checara solicitando envíen fotos de los que se trajeron ,podría ser sobrepeso en maletas ya que tenían dos de 23 kg. Para su ropa y equipo

— Fed Mex Softbol (@SoftbolMX) July 29, 2021

Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia .uniforme de gala es fácil con su número de casaca no podrán participar más con fmsoftbol igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco,bates,guantes ,caretas,catcher zapatos juego(3)pares,de entrenamiento (6)

— Fed Mex Softbol (@SoftbolMX) July 29, 2021

y después concluyeron con un comunicado oficial disculpándose con el pueblo mexicano y asegurando que llegarán hasta las últimas consecuencias.