Detectan agua sucia en la Díaz Jácome

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín.- Durante la mañana de ayer usuarios de la colonia Adalberto Díaz Jácome reportaron que salió agua sucia y eso alarmó a los pobladores debido a que temían que se pudiera propagar alguna enfermedad o pudiera ser dañina para su uso.

Posteriormente, durante el día acudió personal de la Comisión de Agua y Saneamiento para verificar la situación, y detectaron que pudo tratarse de un residuo en la tubería, mismo que se generó al abrir la válvula.

Mediante una denuncia ciudadana, usuarios reportaron esta situación y expusieron mediante fotografías el color de agua que salió al abrir la llave para comenzar a realizar sus labores domésticas, por lo cual, se detuvieron ya que aseguraron que esta agua no les funcionaría y además podría ser dañina para su salud.

Con el paso de las horas, la queja fue recibida en la Comisión de Agua y Saneamiento a fin de corroborar esta información, y a su vez el personal se trasladó a la colonia para verificar las condiciones del agua.

Después de una inspección en dicho lugar, el personal de la dependencia informó que por la mañana se abrió una válvula a esa área y probablemente tenía residuos de sedimento en la tubería, lo que generó ese caso puntual, sin embargo, al abrir las llaves el agua salía limpia.

Personal de la Comisión de Agua informó que permanecerán atentos a cualquier queja ciudadana, y en su caso exhortaron a la Comisión a presentar su queja para atenderla inmediatamente.