Desaparece una abogada al salir de la Fiscalía

De la Redacción

Orizaba.- Una abogada fue reportada como desaparecida desde el pasado 27 de julio, luego de que alrededor del mediodía del martes saliera de las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia tras atender asuntos de sus clientes. Litigantes exigieron a las autoridades la pronta aparición de su compañera y más seguridad para este gremio.

La abogada desaparecida se llama Maribel Sánchez Villalvazo, de 56 años de edad, mide 1.56 metros de estatura, es de tez clara; con cabello castaño, ondulado y corto; ojos café, nariz chata, boca chica y con labios delgados.

De acuerdo al testimonio de sus familiares, la última vez que la vieron vestía un conjunto de falda y saco en color blanco, así como zapatos rojos.

A más de 24 horas de su desaparición los familiares de la mujer interpusieron la denuncia de manera formal ante la Fiscalía Especializada en Atención a De-saparecidos en Córdoba, sin que hasta el cierre de esta edición se haya reportado su localización.

La familia también ha recurrido a las redes sociales para pedir ayuda a la ciudadanía, para su localización.

Se manifiestan

Ante esto, integrantes del Foro Metropolitano de Abogados A.C. de Orizaba se manifestaron afuera de las instalaciones del Centro Integral de Justicia, en la colonia Rincón Grande, un sitio que resulta peligroso para los litigantes por la lejanía y lo solitario de las calles, por lo que pidieron la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Queremos hacer de manifiesto el temor y nuestra inconformidad ante lo que está pasando en nuestro estado, en cuanto al tema de inseguridad se refiere, hoy despertamos con la noticia de que una compañera de nosotros está desaparecida y no es la primera vez que sucede”.

Los manifestantes destacaron que fue a plena luz del día cuando desapareció la abogada, saliendo de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Distrito XV.

“Exigimos al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, que tome cartas en el asunto en torno a la seguridad de nosotros como abogados”, reiteraron los licenciados en Derecho.